Todo lo que necesita saber sobre las Micro Agujas Médicas

Probablemente hayas oído hablar de los milagros del tratamiento médico con micro agujas, que proporciona una piel joven y rejuvenecida. Pero, ¿realmente valen la pena ser pinchado por cientos de pequeñas agujas?

Quiero responder todas tus preguntas sobre lo que debes saber acerca de este tratamiento popular.

En primer lugar, ¿qué es Micro agujas Médicas?

Esto, también conocido como Dermapen y Rejuvapen, es en realidad un trabajo mínimamente invasivo como una terapia de inducción de colágeno para promover el rejuvenecimiento y una serie de beneficios para estimular la piel.

El dermapen utiliza 11 agujas súper pequeñas en la punta que pueden ser ajustadas por el profesional según las necesidades del paciente, para crear pequeños pinchazos en la capa superior de la piel que harían que el cuerpo cree nuevo colágeno y elastina.

Relacionado: ¿Qué tipo de facial es mejor para mí?

Ahora bien, ¿cuáles son los beneficios del procedimiento?

  • El tratamiento puede ayudar a reducir el tamaño de los poros y curar las cicatrices del acné.
  • Reduce la aparición de líneas finas y arrugas.
  • También es eficaz para reducir la aparición de daño solar, especialmente la hiperpigmentación y las manchas de la edad.

Te puede interesar: Mitos y Verdades sobre el Peeling

  • A medida que envejece, la piel pierde su elasticidad, la acumulación de colágeno que se produce en respuesta a las pequeñas heridas puede mejorar la estructura de la piel para combatir la flacidez.
  • El tratamiento funciona en casi cualquier parte del cuerpo y puede ayudar a reducir la aparición de estrías.
  • La micro aguja estimula el crecimiento de colágeno, por lo que tu piel se ve menos enrojecida e irritada.
  • Ayuda a mejorar la eficacia de los tratamientos tópicos para el acné.

Hay más beneficios que puedes obtener de la micro aguja médica, especialmente cuando recibes el tratamiento de la mano de un Experto en cuidado de la piel, que es la persona más certificada para determinar el mejor curso del tratamiento.

Entonces, ¿Cómo funcionan las Micro Agujas Médicas?

  • Paso # 1: El esteticista limpiará el rostro a profundidad.
  • Paso # 2 luego se aplicará una crema anestésica tópica, la cual tarda aproximadamente de 20 a 30 minutos en adormecer el área.
  • Paso # 3 En el siguiente paso, también se aplicará un suero que promueve la reparación y cicatrización de la piel.
  • Paso # 4 La pluma de micro agujas se pasa de un lado a otro por toda la cara, haciendo que las agujas penetren el suero en la piel.
  • Paso # 5 Al final, el suero se volverá a aplicar y una mascarilla hidratante para sellar todo.

Puedes ver también: 5 Maneras de Restaurar la Complexión de la Piel

Sin embargo, ¿duele?

La crema anestésica ayuda a reducir el dolor, sin embargo, es cierto que el paciente puede sentir un dolor mínimo durante el procedimiento. Luego, después de la sesión seguramente sentirás un poco de rosa, como una quemadura de sol que durará unos días.

¿Y quién es el mejor candidato para el tratamiento de Micro Agujas Médicas?

Los mejores candidatos para recibir este tratamiento son los pacientes con diversos problemas cutáneos. Aunque es importante realizar un análisis de la piel para proporcionar a todos los pacientes servicios personalizados, la micro aguja médica suele ser eficaz para determinadas afecciones, como se mencionó anteriormente.

También se debe tener en cuenta la edad del paciente, esto es más común en pacientes mayores de 40 años, los pacientes mayores de 40 años suelen optar por tratamientos de rejuvenecimiento de la piel porque los resultados son duraderos.

Además, ¿con qué frecuencia debería recibir una sesión de Micro Agujas Médicas?

El período de tiempo entre sesiones depende de las necesidades y problemas de la piel del paciente. El plan regular es de una sesión por mes durante cuatro a seis meses. Luego, debes recibir una sesión una vez al año para retoques, especialmente si sientes que tu piel necesita un reinicio.

¿Y cuáles son las recomendaciones posteriores al cuidado?

Las Micro Agujas Médicas deja la piel sensible y con picazón, consulta las siguientes recomendaciones de cuidados posteriores:

  1. Aplicar protector solar cada vez que estés al aire libre en las siguientes 2 semanas después del tratamiento. Y no pase mucho tiempo al sol después del procedimiento.
  2. Limpiar el área tratada con un limpiador suave y secar durante la primera semana y hasta que esté completamente curado, no frotar.
  3. No pellizcar el área tratada, es imperativo dejar que el área sane por sí sola.
  4. El ácido hialurónico se puede utilizar para ayudar a estimular la producción de colágeno después del procedimiento.
  5. Es normal sentir la piel seca, seguir usando humectación regular con ingredientes naturales para retener la humedad e hidratar el rostro después de la micro aguja.
  6. El enrojecimiento que se experimenta con las micro agujas se desvanecerá principalmente en un plazo de 48 a 72 horas. Otros síntomas, como descamación y brotes, pueden tardar un poco más en resolverse.
  7. La mayor parte de la recuperación visible de las micro agujas ocurren en la primera semana después del tratamiento, pero la curación seguirá ocurriendo debajo de la superficie de la piel hasta 2 meses después.
  8. Para lograr los mejores resultados, es necesario completar el programa de tratamiento en los intervalos recomendados por la esteticista.

Deberías echarle un vistazo a: ¿Son Buenos los Alfa Hidroxiácidos?

¿Cuáles son los efectos secundarios habituales?

Hay algunos efectos secundarios temporales que debe conocer

  • El procedimiento provoca hinchazón, enrojecimiento y descamación de la piel a corto plazo, que pueden durar unos días.
  • También se puede experimentar sangrado, hematomas o descamación.
  • Si el paciente no sigue las instrucciones posteriores al cuidado, también puede contraer una infección.
  • El tratamiento con micro agujas puede empeorar los brotes activos, por lo que las personas con acné inflamatorio activo o herpes oral no deben tratarse con micro agujas hasta que las lesiones hayan desaparecido.

¿Cómo elegir al mejor practicante de micro agujas médicas?

Al igual que con cualquier otro procedimiento, es importante hacer una investigación para encontrar un médico autorizado, hacer una lista de todas las clínicas que ofrecen micro agujas médicas en el área. Verificar si cada una de estas clínicas tienen su propio sitio web y, si lo tienen, dedica tiempo a leer, porque deberías poder obtener casi toda la información importante desde allí.

Asegúrate de que el spa médico proporcione una mascarilla o suero y anestesia. Además, asegúrate de que utilicen equipo esterilizado y que todo el personal sea experto en piel certificado por la junta con experiencia en el campo.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0