5 Maneras de Restaurar la Complexión de la Piel

Después del invierno recibo toneladas de preguntas por parte de mis pacientes sobre qué hacer -con la piel pues es una temporada que tiende a causar muchos daños en la piel como la acentuación de arrugas, la flacidez y la formación de bolsas y más… por lo que cuando llega la primavera, es importante ponerse al día con el cuidado de la piel y ayudarle a recuperarse nuevamente, es por eso que quiero darle 5 pasos que le ayudaran a devolverle ese resplandor a tu piel:

  1. Comienza intensificando la exfoliación, la cual puede ayudar a deshacerse de la piel seca y opaca mientras se desvanecen las manchas de la edad.
  2. Cambia tu crema hidratante, a medida que el clima se calienta, necesitamos una loción más ligera en lugar de las cremas pesadas de invierno, usa una que ayude a reducir la inflamación y el enrojecimiento mientras proporciona la cantidad justa de humedad y promueve la producción de colágeno, que todos necesitamos para mantener la piel firme.
  3. Si se trata de hiperpigmentación, prueba con una crema aclaradora natural para ayudar a desvanecer las manchas oscuras.
  4. También puedes hacer una máscara facial con ingredientes como papaya, miel, calabaza, yogurt, frutas cítricas y jugo de papa.
  5. Por último, pero lo más importante, concéntrate en la elasticidad de la piel (el colágeno le da fuerza a la piel, pero la elastina le da la capacidad de recuperarse).

¿Qué hace que la piel pierda su elasticidad?

Parte de esa pérdida, es que no producimos tanta elastina a medida que envejecemos. Por otro lado, las toxinas ambientales, los contaminantes y los rayos UV atacan la piel todos los días, dañando las fibras de elastina y haciendo que se descompongan.

Podemos ayudar a retrasar este tipo de daño protegiendo la piel con protector solar, comiendo bien, bebiendo mucha agua y practicando una buena higiene de la piel, pero generalmente eso no es suficiente, por lo que si deseas fortalecer los tejidos de la piel y ayudar a aumentar la capacidad de tu piel, puedes probar lo siguiente:

  1. Prueba suplementos: el suplemento antioxidante puede ayudar.
  2. Usa tu té: están llenos de nutrientes que son buenos para tu piel, ayudan a proteger contra la descomposición de la elastina y tienen poderosos antioxidantes protectores.
  3. Usa un poco de aceite de argán: el consumo diario o la aplicación tópica de aceite de argán tienen un efecto de anti-envejecimiento en la piel para restaurar su elasticidad.
  4. Come más yogures y considera una mascarilla casera de yogur: el yogur particularmente griego es rico en proteínas, y las proteínas son importantes para la producción de colágeno y elastina.
  5. Haz más ejercicio: el ejercicio mejora la circulación sanguínea y lleva los nutrientes necesarios a la piel, que ayudan a reconstruir el colágeno y la elastina.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0