Esta temporada es una de las más hermosas del año, los colores, la temperatura, las flores, los aceites esenciales, todas sus características la hacen única y maravillosa. Particularmente, me encanta esta temporada no solo por lo que ya mencioné, sino también por los recursos naturales que ofrece para beneficio de nuestra piel.
Las flores de primavera a menudo se usan en productos de belleza y baños caseros. Es por eso que queremos mostrarle cómo incorporar varias propiedades de las flores de primavera más populares en tu rutina de cuidado de la piel. Ver las siguientes ideas:
1. Rosas
Los pétalos de rosa y el aceite se han usado durante siglos en recetas de baño y cuerpo. Una forma rápida y refrescante de incorporar esta flor en tu día es rociando agua de rosas en tu cara cuando necesita un estímulo. También se puede utilizar en perfumes y limpieza natural.
2. Lavanda
Agregar lavanda a las recetas, como sales de baño o manteca corporal, puede proporcionar un ambiente relajante y tranquilo. El olor relajante solo ayuda a refrescar la mente, y las propiedades ayudan a reducir las cicatrices y arrugas.
3. Hibiscos
Esta flor agrega un estallido brillante de color y un aroma veraniego. Es el ingrediente perfecto para un exfoliante o un vapor facial. Ayuda a reafirmar la piel y es rico en antioxidantes.
4. Caléndula
La flor de caléndula es conocida por su tonalidad dorada y sus propiedades curativas. No solo es antibacteriano y antiinflamatorio, sino que también ayuda a regenerar la piel. El aceite con infusión de caléndula es excelente para tener a mano para una serie de dolencias.
5. Manzanilla
Las flores secas de manzanilla son hermosas y beneficiosas para el cuidado de la piel y la salud mental. Puede ayudar a calmar y relajar, y se puede agregar a jabones, exfoliantes y más. También puede ayudar a aliviar la hinchazón alrededor de los ojos.
¡La primavera es una temporada hermosa y colorida, así que aprovecha los recursos naturales que trae y úsala para cuidar tu piel!