¿Brotes de acné en invierno?

Puedes notar que durante el invierno comienzan a aparecer problemas bastante serios con el brote de acné con los que tenemos que lidiar. Cuando hace frío, hay menos humedad en el medio ambiente; por lo que la barrera de humedad natural de la piel se ve comprometida, como resultado, esta humedad natural es menos capaz de combatir las bacterias y las infecciones. Es por eso que quiero darte algunas recomendaciones para ayudarte a prevenir y tratar el acné en climas fríos:

  • No te toques la cara

Tus manos entran en contacto con toneladas de cosas diariamente, como pomos de las puertas, pantallas grasientas de teléfonos celulares, etc. Y esa transferencia de bacterias puede convertirse fácilmente en un grano. Además, las cremas para manos a menudo se formulan con muchos aceites e ingredientes que pueden no ser adecuados para la piel propensa al acné

  • El clima es 100% culpable

El aire frío contiene menos humedad y nuestra piel sufre, por lo que las glándulas sebáceas comienzan a producir sebo en exceso tratando de hidratar la piel, lo que resulta en poros obstruidos y brotes. Tratar con piel escamosa o agrietada por el viento también puede provocar brotes

  • Hidrata tu piel lo suficiente

En lugar de usar la crema más pesada, es más beneficioso aplicar diferentes capas de productos para proporcionar múltiples barreras de protección. Los humectantes generalmente contienen ingredientes que atraen el agua, que incluyen glicerina, ácido hialurónico, alantoína, propilenglicol y PCA de sodio, que son perfectos para hidratar la piel.

Pero debes tener cuidado al elegir la crema hidratante adecuada para tu piel. Algunas personas que buscan combatir los brotes terminan sobrehidratando o incluso usando el tipo incorrecto de humectante para su piel, lo que puede causar congestión, golpes y brotes.

  • Incluya productos para el acné en su rutina de cuidado de la piel

Asegúrate de elegir los productos correctos para el cuidado de la piel y, lo que es más importante, la formulación correcta que satisfaga tus necesidades. Es un mito que tenga que usar exclusivamente agentes secantes como calamina, alcohol o peróxido de benzoilo para tratar el acné; La piel propensa al acné necesita equilibrio e hidratación con sueros e hidratantes.

Entre otras recomendaciones, reserva una cita con un esteticista de confianza para discutir otras formas de tratamientos que ayuden a reducir y aliviar el acné. 

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0