¿Cómo debemos cuidar el tipo de piel grasa?

¿Conoces  tu tipo de piel? Pues si necesitas retocarte el maquillaje cada hora o si tu piel luce sudorosa constantemente, tienes piel gras; su genética juega un papel importante, pero otros factores, como la actividad diaria, el medio ambiente y las hormonas pueden exacerbar la piel grasa. Entonces, ¿cómo lidias con esto? Aquí hay 5 formas de llevar su piel de lisa y grasa a luminosa:

  • Encontrar el limpiador adecuado.

Los limpiadores de aceite fueron hechos precisamente para pieles grasas. El limpiador de aceite especial para la cara atrae el sebo de la piel, por lo que puede deshacerse del sebo sin pelar la cara. Entre otros limpiadores que puede usar, recomendamos aquellos que contienen ácido salicílico porque no solo exfolia y elimina la acumulación de granos, sino que también el potente ingrediente es lipofílico, lo que significa que va directamente a la fuente: el aceite en los poros.

  • Limitar el uso del tóner.

 En lugar de buscar tóner todos los días para controlar el aceite, úsalo una o dos veces por semana como máximo. Y si es un astringente, deja de usarlo por completo. El uso excesivo de tóner puede provocar piel sensible, que podría no ser capaz de tolerar un régimen de acné.

  • Hidratar lo suficiente.

Uno de los mayores errores que cometen los pacientes de piel grasa es omitir la crema hidratante, ya que la hidratación es importante para mantener intacta la barrera cutánea, esta capa externa clave de la piel es responsable de bloquear los irritantes externos (como las bacterias o los rayos UV) y mantener la humedad necesaria dentro de la piel. Pero debes tener cuidado de no usar cremas con ingredientes pesados, busca lociones o sueros ligeros que contengan ácido hialurónico o glicerina, ambos actúan como micro esponjas para atraer humedad a la piel y mantenerla allí.

  • Alternar productos.

El uso excesivo de ingredientes potentes en cualquier tipo de piel puede provocar irritación. Pero en la piel grasa, esa irritación se manifiesta como más grasa. Si usas un exfoliante químico con baja concentración de ácidos o enzimas, aplícalo solo en las noches que no estés usando un producto de retinoide, lo que definitivamente debes considerar.

  • Elegir el maquillaje sabiamente.

Cuando se trata de la piel, evita las bases de obstrucción de poros que se sienten pesadas. Busca texturas más claras y palabras clave como control de aceite o matificación. Y si solo quieres cubrir un poco, elige el polvo sobre la base. Independientemente de su producto, quita el maquillaje antes de irse a dormir, para que tu piel pueda respirar

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0