Propiedades de calabaza

¡Ya llegó la temporada de calabaza!

Ésta es una de mis épocas favoritas del año, el otoño es la temporada en que las hojas caen de los árboles, el clima se hace más moderado y los días y las noches tienen la misma duración. Pero una de las características más bonitas de la época es la llegada de la calabaza, la cual está por todas partes. Es una tradición que los norteamericanos usen la calabaza para productos comerciales, decoración de Halloween y la de Acción de Gracias o la preparación de ricas comidas. Pero, además de eso ¿sabes lo útil que puede ser la calabaza para tu piel?

Dato Necesario: La calabaza es un cultivar de la planta de calabaza, es redonda, con una piel lisa y ligeramente acanalada y la cáscara gruesa contiene las semillas y la pulpa.

Más allá de su increíble apariencia, la calabaza contiene excelentes propiedades que mejoran la textura de su piel, tales como:

  • Está cubierto con ácidos alfa hidroxiácidos, los cuales proveen una textura suave haciendo que la piel sea más lisa y brillante porque aumenta el recambio celular.
  • La calabaza también contiene vitamina A y C que ayudan a prevenir la aparición de las líneas de expresión y signos de envejecimiento.
  • Además, contiene zinc el cual ayuda a reducir el brote de acné ya que controla la hormona y el aceite, pues como saben, ambos factores nos descontrolan bastante a las mujeres (LOL).
  • Y por último, las semillas de calabaza contienen vitamina E que evita una variedad de problemas en la piel.

¿Y les parece poco? Pues estos son solo algunos de los muchos beneficios que las calabazas le ofrecen a tu piel, todo lo que necesitas es aprovechar al máximo en esta temporada. No sólo es un gran tratamiento natural para tratar la pigmentación, para la prevención de arrugas, acné y más, lo más importante de la calabaza es que es un tratamiento natural que hidrata la piel, la hace más suave y brillante.

Así que mis amores, aprovechemos de este recurso natural para lograr una piel más hermosa en vísperas de otoño.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0