Los meses de frío son ideales para recuperar la piel del daño de la exposición solar del verano, ayudarla en su renovación celular y mejorar su tono y textura, y el peeling es una de las mejores opciones para lograr esos resultados en la piel; sin embargo, muchas personas temen aplicarse peeling debido a la mala información que tienen sobre el procedimiento, es por esto que hoy vengo a romper todos esos mitos y proveerle información segura:
1.- Los peelings solo se utilizan en el rostro.
FALSO
Pueden ser utilizados en cara, cuello, escote, brazos, espalda y dorso de manos
Los peelings se pueden combinar con otros procedimientos estéticos.
VERDADERO
El Peeling con tratamientos de toxina botulínica o rellenos con ácido hialurónico y demás tratamientos.
Los peeling manchan la piel.
FALSO
Todo lo contrario los peeling ayudan a aclarar manchas, tratar melasmas, aumentar la luminosidad y mejorar el tono de la piel. Ahora bien, debes buscar un esteticista profesional que te lo aplique y seguir sus recomendaciones para evitar cualquier efecto secundario.
Es importante protegerse del sol después de un peeling.
VERDADERO
Siempre deberá usar protección solar y la aplicación de productos para favorecer la hidratación e higiene facial.
El peeling se realiza una vez al año.
FALSO
El número de sesiones varía según la condición a tratar, normalmente se realizan una o dos veces al mes y se deja transcurrir el tiempo necesario para la recuperación de la piel.
El tipo de peeling depende de varios factores.
VERDADERO
El tipo de peeling a aplicar se basa en función de los resultados que se busquen.
Los peelings son solo para mujeres.
FALSO
Todas las personas tenemos una capa de células muertas en la piel, el peeling remueve esta capa aumentando la luminosidad y textura de la piel, entre otras propiedades. Por lo tanto hombres y mujeres pueden beneficiarse del peeling
Cualquier persona puede realizarle un peeling.
FALSO
Este procedimiento debe ser aplicado solo un profesional quien es la persona más adecuada para determinar que tipo de peeling es más conveniente.
Así que si sufres de pigmentación, líneas de expresión, manchas o acné, deberias considerar el peeling y dejar de creer tantos mitos.