Combatir Brotes de Eccema en Verano

El eccema, una afección de la piel que causa parches de piel agrietada y escamosa, tiende a salir en invierno, pero también puede aparecer en verano debido al sudor, salpicaduras de agua salada y cloro, y el uso frecuente de protector solar.

Entonces, si padece esta afección de la piel, queremos ayudarlo a prevenir brotes:

1) Mantente Fresco y Seco

Si haces ejercicio, enjuaga con agua fresca y cámbiate de ropa para que la piel se mantenga limpia, fresca y seca. Evita estar al aire libre cuando el sol esté más húmedo, pero si tienes que salir, limpia el sudor a medida que se acumula y lávate bien. Otro buen truco es poner maicena o talco para bebé sin talco en áreas donde tiendes a acumular sudor para mantener tu piel más seca

2) Evitar alergias estacionales

Usa antihistamínicos para combatir las alergias estacionales y ambientales. Mantén un purificador de aire en su hogar para evitar el polvo, la caspa y otros alérgenos, pero considera usar un humidificador si el aire acondicionado seca demasiado tu piel.

3) Protector Solar

Debes cambiar tu rutina de protector solar cuando tu piel es ultrasensible. Recomendamos filtros solares sin fragancia para pacientes propensos a eccema porque tienden a ser mejor tolerados. Además, invierte en bloqueador solar hipoalergénico. Cuando se quema al sol y la barrera de la piel se daña y comienza a pelarse, podría empeorar tu eccema.

4) Enjuaga de inmediato

Enjuaga tu piel después de tener contacto con agua salada y agua clorada si tu piel es propensa al eccema, ya que puedes irritarla y resecarla, haciendo más probable un brote, y luego vuelve a aplicar la crema hidratante y bloqueador solar.

5) ¡Hidratar e hidratar!

El secreto de la buena salud es mantenerse hidratado desde adentro, debe beber la cantidad necesaria de agua todos los días. También busca humectante que contengan ingredientes hidratantes y protectores de la piel, como el petróleo purificado, estas formulaciones formarán una barrera protectora entre tu piel y los elementos ásperos del verano.

Se exigente con los ingredientes que se encuentran en tu crema hidratante, bloqueador solar y repelente de insectos para evitar ingredientes que puedan agravar la condición de la piel. Sin embargo, incluso si sigues estas instrucciones para tratar tu piel propensa al eccema este verano, es posible que aún experimentes parches frustrantes que deben ser vistos por un especialista.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0