Importancia del pH de tu piel

Es posible que tenga muchas preguntas sobre el cuidado de la piel y créame, el 99% de las respuestas tienen que ver con el PH de su piel, y juega un papel muy importante en la salud de su piel y qué tan bien funcionan sus productos para el cuidado de la piel.

¿Qué es el pH?

El pH de una sustancia es el «potencial de hidrógeno» y describe la relación ácido / alcalino de la sustancia. Está representado en una escala de 0-14, siendo 0 el más ácido y 14 el más alcalino, con agua en un neutro 7.

¿Por qué es importante el pH de la piel?

El pH natural de su piel está entre 4.5 y 5.5, que es ligeramente ácido. Si la piel es demasiado ácida, se vuelve súper sensible y propensa a la irritación, pero no es tan común, por lo general, la piel es demasiado alcalina, se vuelve seca y sensible, e incluso puede causar eczema. Obtendrá más líneas finas y patas de gallo, y será más propenso al daño solar y los brotes. La piel funciona y se ve mejor cuando sus niveles de pH están equilibrados.

El manto ácido de su piel es la capa externa ligeramente ácida que mantiene las bacterias y la contaminación ambiental fuera y mantiene los lípidos y la humedad. Cuando el manto ácido se vuelve demasiado alcalino, no puede proteger al cuerpo contra las bacterias, que es lo que conduce a brotes. y pérdida de humedad.

Además, la efectividad de un producto está determinada por el nivel de pH de su piel. Por ejemplo, los informes muestran que los productos antienvejecimiento en particular son más efectivos a pH más bajos.

¿Qué buscar?

Depende del producto y determinará el orden en que los usa. Un producto con un pH más bajo penetrará más profundamente en la piel, por lo que será más efectivo, por lo tanto, para los productos de tratamiento busque un pH alrededor de 4 para garantizar que pueda penetrar debajo de la superficie para tratar su piel nivel celular Pero para los productos diarios, como los protectores solares y humectantes fuertes, no recomendamos que baje demasiado el pH y que el producto sea demasiado intenso porque solo necesita que se asiente sobre su piel y trabaje en la superficie,

El PH es una buena manera de determinar el orden en que aplica su régimen de cuidado de la piel. Por lo general, aplicará productos desde el pH más bajo hasta el más alto.

Si tiene más preguntas sobre su pH y qué productos funcionan mejor de acuerdo con su nivel de pH, visite a una profesional en cuidado de la piel; la persona ideal para brindarle servicios profesionales aprobados por la FDA que se adapten a todo tipo de piel.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0