¿Son Buenos los Alfa Hidroxiácidos?

Si está buscando una piel más joven, más lisa y más tonificada, es posible que esté pensando en el alfa hidroxiácido (AHA). Pero, ¿qué es un AHA?

Los alfa hidroxiácidos son un grupo de ingredientes naturales y sintéticos que, cuando se formulan adecuadamente, pueden exfoliar las capas superiores de la piel para dar como resultado una piel más fresca, suave, refinada, más hidratada y, con el tiempo, se vuelve visiblemente más firme. Cualquier persona preocupada por verse más joven, por más tiempo debería considerar agregar un producto alfa hidroxiácido a su rutina de cuidado de la piel.

Dado que hay más de un AHA, ¿qué producto de alfa hidroxiácido debería usar? Considera la siguiente lista para saber cómo funcionan los AHA y las diferencias entre ellos:

Ácido Glicólico

Este ha sido considerado por muchos profesionales como el mejor AHA. Como la molécula más pequeña de ácido hidroxílico, el ácido glicólico puede penetrar en la piel de la manera más profunda y rápida.

¿Por qué funciona? Como todos los AHA, el ácido glicólico exfolia la piel al disolver el pegamento celular y exfoliar las células superficiales y muertas de la piel. Debido a que el glicólico penetra más profundamente, se ha demostrado que es el más efectivo para estimular la producción de colágeno, promoviendo así una reducción más profunda de las arrugas.

¿Quién puede beneficiarse? Además de reducir las arrugas, el ácido glicólico también es efectivo para reducir el foto-daño, lo que lo hace ideal para las personas con piel más madura. Si tienes la piel seca, también encontrarás que el glicólico es particularmente útil, ya que atrae la humedad de la piel y ayuda a prevenir la pérdida de agua transepidérmica.

Ácido Láctico

Es un ácido natural derivado de una variedad de fuentes, más comúnmente leche agria.

¿Por qué funciona? Al igual que el ácido glicólico, el ácido láctico se exfolia a medida que aumenta los niveles de humedad en las capas superiores de la piel, mejorando la función de barrera y la resistencia a la sequedad y la descamación.

¿Quién puede beneficiarse? El ácido láctico es ideal para la exfoliación general y el aclarado de la piel. También es más suave que el ácido glicólico, por lo que se recomienda para personas con piel sensible u oscura porque tiende a causar menos inflamación en la piel después del uso, pero obtiene los resultados deseados similares.

Ácido Mandélico

Es un ácido natural derivado de la almendra amarga y la cereza silvestre.

¿Por qué funciona? El ácido mandélico es un ácido altamente eficaz y renacentista que funciona en muchas cosas, incluidas las líneas finas, la firmeza, el acné y la decoloración.

¿Quién puede beneficiarse? El ácido mandélico es eficaz contra el acné debido a sus propiedades antimicrobianas. También es mejor para los tipos de piel sensibles y para aquellos con piel más oscura porque no desencadena respuestas post-inflamatorias o pigmentación como vemos en otros AHA.

Ácido cítrico

Es un ácido natural derivado de las frutas, como la naranja, el limón y la toronja. A menudo se usa en formulaciones para el cuidado de la piel para proporcionar fragancias naturales y propiedades conservantes.

¿Por qué funciona? El ácido cítrico es antimicrobiano y a menudo está formulado en productos para el acné por su poder antibacteriano.

¿Qué más necesita saber? Ayuda a aumentar el grosor dérmico. Sin embargo, los estudios informan que el ácido cítrico no es tan efectivo como el glicólico o el láctico para mejorar el foto-daño o las manchas oscuras.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0